Las visitas, si son guiadas, mejor

Seguro que en muchas ocasiones habrás ido a algún lugar de vacaciones y has visitado un monumento, una construcción, un yacimiento arqueológico, etc. y has tenido que conformarte con la información que tienes del folleto turístico del destino. Los tours y visitas guiadas son una formidable alternativa no solo para conocer el destino sino también para saber más sobre su historia.

Visitas guiadas, la alternativa a las audio guías y folletos

Es cierto que los folletos tienen información y que las audio guías tienen más pero no hay nada como un guía turístico porque no solo explicará todo lo que estamos viendo en determinado destino sino que también podemos hacerle preguntas. Si es un guía con formación, que todos suelen tener muy buena, responderá sin problema a lo que le preguntemos.

Un guía experimentado nos acompañará en todo momento y no solo irá contándonos lo más destacado de los lugares que se visiten sino que también nos podrán contar curiosidades, hechos históricos de relevancia en el destino, anécdotas, etc., haciendo más interesante la visita a cualquier lugar.

Un aspecto que has de tener en cuenta cuando vayas a hacer un viaje y quieras conocer bien el destino, debes tener en cuenta que con cuanto más tiempo de antelación reserves los servicios de un guía, mejor. El problema será si lo dejas todo para última hora, quizá no encuentres posibilidad de conseguir un guía. Así que ya sabes, prepáralo todo con antelación y disfruta de una escapada bien programada y que seguramente tardarás mucho en olvidar.