Toledo

De la mano de nuestros guías e historiadores conozca como nadie los secretos de esta ciudad medieval declarada patrimonio mundial de la Humanidad por la UNESCO, que se encuentra a tan solo 30-50 minutos de Madrid.

Toledo

Toledo, ciudad de las tres culturas, la ciudad castellana mas oriental, con su cultura islámica, su artesanía, damasquinos, cerámicas, gastronomía,

Toledo, ciudad milenaria, capital del Reino de España hasta 1561, momento en que esa capitalidad se trasladó a Madrid. Fue sede episcopal y su historia se caracteriza por la mezcla de culturas que han convivido de forma simultánea durante largos periodos de tiempo: cristianos, musulmanes y judíos han dado vida a una ciudad única.
  • Tenemos diferentes opciones de visitas: Visita de las tres culturas, visitas por el Toledo Sefardí, el patrimonio desconocido de Toledo, rutas literarias...

  • En la visita a la ciudad amurallada de Toledo, visitaremos los lugares más importantes de la ciudad: La catedral Primada, segunda catedral más grande de España pero la que más valor tiene en su interior donde destacan las obras del Greco afincado en la ciudad desde los 37 años. Visitaremos también la Iglesia de Santo Tomé donde se encuentra una de las obras más importantes del Greco: El entierro del Conde Orgaz y la zona del Barrio Judío donde se encuentra la famosa Sinagoga del Tránsito de Manuel Levy y Sinagoga de Santa María la Blanca. Opcionalmente podremos entrar también en la casa del Greco que nos permitirá hacernos una idea del estilo de vida de la época y la forma de trabajo del artista. Nos acercaremos también al Mirador del Valle para admirar una panorámica única de una ciudad rodeada por el río Tajo.  

Toledo
Toledo
Toledo